jueves, 1 de enero de 2009

Arrancó el 2009.. agárrate

Qué rápido se pasa la vida no? 2 de enero del 2009, un nuevo año comienza para todos, y cada quien tiene trazadas nuevas metas, nuevas ilusiones, nuevos sueños, tiene también nuevos "plancitos" jaja.. en resumen, tiene muchos deseos para este año, pues seguramente las 12 uvas no fueron lo suficiente xD.

Y ya que este es un nuevo año, aprovecho para empezar de una vez un blog, y no seguir postergándolo por más años =P. Empezaré este blog contándoles que hace unos minutos hablando por el msn con una amiga que no veía desde hace ufff de tiempo, Rita Abad, planeamos convocar a un "súper camping" con toda la gente egresada de Proyectos Educativos de Vallejo o COMIAL o como se le llame y demás interesados (ya daré más detalles sobre eso más adelante y sobre las personas que están interesadas) y además contarles que sentí cómo un "torbellino" me arrastró hacía esas épocas en la que todos eramos unos pipiolos (es lo que quiero pensar), y que desde entonces toda una vida (8 años) ha transcurrido después de dejar las aulas de Vallejo, es así que se me ocurrió una gran idea, que va a necesitar de la participación de todos ustedes para hacerla interesante: escribir un poco sobre "momentos" que vivimos en Jr. Ica, en Jr. Huancavelica, en Jr. Bolivia, o en el colegio Bertolt Brecht para refrescar un poco la memoria a todos, ya que recordar es volver a vivir.. jaja, así que ahí van algunas historias de las mías:

- Recuerdo que.. no descanzábamos ni los domingos.. esos días nos tomaban simulacros para admisión UNI y San Marcos, llegando a detestar los simulacros ADUNI, pues no sé los demás, pero yo ya no tenía ni cabeza ni energías para resolver otros 80 problemas de aptitud académica después del simulacro VALLEJO.

- Recuerdo que.. me enamoré perdidamente como nunca antes en mi vida.. ¿qué de quién?, jaja, pues eso no se los pienso contar, es "top secret" jaja.

- Recuerdo algunos roches que pasé, consecuencia de estar enamorado.. uno de los tantos roches me lo hizo pasar Winter, la verdad no sé con qué intenciones lo hizo, pero bueno.. este "individuo" a punta de empujones me llevó al salón en el que estaba "ella" y quería que me la declare.. jaja .. que maleado no?.. obviamente no supe que decir, sólo atiné a hacerme el loco.

- Recuerdo a Juan Chanco, al que le hicimos una buena.. estábamos en el local de Ica, y en el salón de a lado estaban los del círculo Aduni, la mayoría integrantes femeninas, entonces cuando ellos salieron a almorzar, Chanco entró a ese salón a "husmear" y segundos después se percató que estaba encerrado.. había caído en nuestra trampa.. intentó salir usando la fuerza, pero no podía por que era él contra todos los demás al otro lado de la puerta.. nuestro plan había funcionado, así se mantuvo la situación por unos minutos más hasta que Chanco dejó de empujar, tal vez era por que estaba planeando algo o simplemente estaba cansado, no sé, entonces decidimos irnos a nuestros asientos por que ya se había pérdido la gracia del asunto, fue entonces que algo inesperado ocurrió, la puerta de a lado se abrió de golpe con mucha fuerza y después de ella algo salió volando hasta quedar tendido en el piso cinco metros más allá, era Chanco, jaja, creo que acumuló muchas fuerzas, o es que estaba practicando su vuelo en aterrizaje forzoso XD.

Tengo en mente otros "momentos", los iré pensando en estos días, espero puedan compartir los suyos sin ningún temor.

Regresando al tema del "súper camping", Rita me comentó que Annie está interesada, así que la pregunta es.. ¿quienes más están interesados? mientras más gente mejor, así que corran la voz, Elfer ya demostró que las convocatorias por medio del msn son muy fructíferas, estas fotos son del último reencuentro (22 dic 2008).













Ahora sí me despido y espero que todos tengan las energías suficientes para hacer de este 2009 el mejor año de sus vidas!!! Salud con todos!!! =P

7 comentarios:

  1. oe neyra, soy fredy, tengo una duda, yo ambien puedo apuntarme al camping, ya que toy de vacaciones y seria xvre, avisame porfa, ademas tbn tengo anecdotas de ica

    ResponderEliminar
  2. claro Fredy.. te envié un mensaje.. revísalo.. y a ver si lo reenvias a toda tu generación.. ya q no tengo sus correos.. y sería chevere si escribes algo de tus anectodas aquí

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Habla Neyra,

    WOW. Que puedo decir del tiempo en el que estuvimos juntos todos nosotros en Vallejo.

    Es como el 0:08 de http://es.youtube.com/watch?v=Cedty22UHKg

    …tanoshi katta desu. Fue demasiada plácida y divertida.

    De cajón entre los 3 mejores momentos de mi vida.

    Dios, cuanto pagaría por volverla a vivirla.

    De hecho ahora me sorprendo de lo que pude hacer en esas épocas y no puedo hacer ahora. Ahora me es imposible amanecerme !!!!! ( estudiando claro esta ).

    Me acuerdo cuando jugabamos a la “guerra de tizasos” y para escalarla Lira entro al otro salón girando con sus manos una regla de madera que esta prendida con fuego …. la muerte.

    También cuando habían dos baños y supuestamente yo estaba en uno, y Uscuchagua y Ramirez cerraron la puerta y comenzaron a atracarla con sillas, mesas, trastos … se computaban que estaban haciendo una barricada. Yo Sali del otro baño y les pregunte a quién están encerrando?

    También cuando encerramos a Julio y Uscuchagua, y como no podían salir Arapa se puso a sapear por el hueco de la puerta justo cuando estaba Uscuchagua haciendo su patada mosquito y la puerta le choco justo en ojo a Arapa. Silenciare la respuesta de Arapa en ese momento, pero cuando se fue al baño a limpiarse no solo le salia sangre y otras cosas, sino que tenía un chinchón tamaño de sus 2 hojas. Entro Julio y le dijo “ No tienes nada oe “ !!!!. Arapa seguia escuchando clases pero con una capucha, a la merfi parecia Broncazo.

    Yauri y su “entre barrios nos ayudamos pe´”

    Carlomagno y sus “mensajes a la conciencia”. Muchos veces me los creía.

    Cuando llego la moda de “la chupadita”, y desde una simple tocada de la calva de la cabeza involuciono a verdaderas perversiones. Recuerdo a varios de ustedes con cabeza roja después de tal ceremonia.

    Como olvidar como la primera vez el almuerzo era muy bueno, nos la dimos de exquisitos y nos cambiaron a un “resturant” al costado de Ica en donde el cocinero parecia un brother tenia cara de escapado del psycho ward y nos regala ****ejos y de vez en cuando gorgojos. Recuerda que la carapulcra de ese lugar era una de la cosas más desagradables que he visto en todo mi vida. Luego para premiarnos nos enviaron a comer a un restaurant del cercado ( estábamos tan concentrados estudiando que no veíamos los reportajes de control sanitario que pasaban en la tele sobre esos restaurantes ). Y para finalizar LA TIA VENENO.

    Y como olvidar cuando Chanco lideraba a la gente para tirarnos la pera y ver Dragon Ball Z en el mercado. Si faltabas a clases y no veias goku, eras un ….

    Después de cada admisión ir a la casa de Aparicio se volvió una tradición.

    La presencia impresente de Dante, Betsy y Donayre.

    Los boletines que la gente tenia y que al sacar cuanta nunca los acabaríamos, y a que por uno resuelto nos entregaban 2 más.

    Y Pachas pues.

    Nuestra rebeldia : “profesor exigimos que nos enseñen más”. Que nerds que eramos!

    Y recuerdo mil cosas, les doy mil gracias cada uno de ustedes. Por ejemplo Neyra si no me hubieses floreado esa vez en la que fuimos a lata desde la vallejo a Habich en día lluvioso acerca de la Fac. de Ciencias de la UNI, no hubiese sido capaz de postular a ella.

    jihusan@msn.com

    Yo también quería hacer un blog, pero degenero en mi escritorio virtual. http://jihusan.blogspot.com/
    Pero creo que el tuyo va por muy buen camino.

    Suerte Amigo.

    ResponderEliminar
  4. gracias Jun por tu comentario.. me he vacilado con lo que has escrito.. me pregunto cuando estaras de vuelta por peru? a ver si pasas la voz.. saludos

    ResponderEliminar
  5. Es interesante como un ex ente vallejino que odiaba todo en cuanto a letras se refería puede ahora articular con pocos errores gramaticales y sintáctcos mas de 5 palabras en una misma oracion sin errores de concordancia. Y hasta publicar un blog. Soprendente. Y aunque tu incipiente blog tiene mucho de eso, incipiente, es auspicioso el comienzo a mi manera de verlo. Y las anécdotas leidas en él, pasadas ceca de 8 años, resultan divertídisimas aunque salpimentadas con nostalgia de aquellos años.
    Recuerdos.
    Recuerdo ese saloncete del Bertolt Brecht en la Av. Perú donde entrabamos cerca de 30 alumnos nerds en un espacio de no mas de 6 metros cuadrados. Las clásicas chupaditas que terminaban con la cabellera despeinada y hasta pelos arrancados, boca humedecida y lentes empañados. La gente emulando falos en polución con soniditos que la onomatopeya no me permite expresar por escrito (puij puij puij no se acerca en nada a lo que hacíamos). Los saludos a los profes' mas 'patas' con el harto conocido "iiiiiiiisi cunchi su...". Las chapas como 'la ruca', 'el pinches', 'alf' 'chiclayanito', 'mamaricio' y demás. Los lentes poto de botella con fotobrown de Julio antes de que se opere y se vuelva mas fashion. La "reducción de personal" y el cambio de salón a los vetustos edificicuchos del Centro de Lima, con las chicas del círculo de ADUNI al lado (¿sabías que Doris ya es mamá?). Los únicos estúpidos que íbamos todos los días con uniforme y la rosquetaza chompita beige del Bertolt. Las estupideces de Juan y Elfer, por entonces los más chibolos del salón (cómo me llegaba que ese par de enanos sacaran más nota que yo en cuanto simulacro y examen nos tomaban).La gente rayada con los infelices boletines y Maykol y yo pensando en cuando mierda acababa la clase. El inefable tío que nos daba comida al costado de la academia y la espeluznante carapulcra que Jun recuerda muy bien en su comentario. Mi retirada del salón a una nueva aula donde conocí nueva gente, hoy en día muchos de ellos amigos y colegas. Y, como dice Jun, Pachas. Sin comentarios. Y recuerdo los últimos tres meses de 'concentración' antes de postular. Cagándonos de risa en las noches en esos camarotes con colchon de paja. Los cuatro encerrados en el baño del cole en la noche por casi una hora luego que un arroz medio extraño que nos dio de cenar la mamá de Byron nos mandase al trono. Y vino el examen suyo y se fueron dos y quedamos tú y yo (se oyó medio rosquete al releerlo). y el popular 'Tigretón' (no me acuerdo ni su código ni su nombre) que nos acompañaba y nos llevaba a comer pollo a una peña barata de la Av. Venezuela donde cantaba un tío más desafinado que Susy Díaz con cólico menstrual. ylas pichangas uno contra uno a media noche, y las tres huachas al hilo que te dibujé un día, claro que te la cobraste después con otras tantas en otra jornada pelotera. Y usar el teléfono del cole cuuando ya todos se habían ido y joder a quien se nos ocurra, como a ese tío, quien creyó reconocer en nuestra voz a un antiguo amigo de la familia, pero al darse cuenta que le tomábamos el pelo nos mando a un sitio que comienza con m de mierda... Y tantas cosa más. Y como dice esa frase más manoseada que culo de rufla en concierto de cumbia: 'Recordar es volver a vivir'. Sin embargoe discrepo con Jun, porque yo si no quisiera pasar por ello nuevamente, puesto que aunque importante y enriquecedor en mi vida, ya pasó y rescato todo lo bueno que de ahi obtuve. Y aunque hoy el tiempo y la distancia se empeñen en distanciarnos un tanto, quedan los recuerdos grabados en una porción de corteza cerebral de una de las mejores etapas de mi vida y de varios de las mejoras personas que haya podido conocer, hoy seguramente profesionales exitosos que se abren paso en este difícil camino que es la vida y el crecer y el madurar. Un abrazo. Renzo PC

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Pajuelo. Eres el segundo que se acuerda de las "chupaditas", creo que a ustedes le gustaba no? jaja, y sí recuerdo al pata que llamabamos a cada rato, pensaba que era alguien de Panamá o algo por el estilo, jaja, por suerte no nos cobraron por esas llamadas. Ojalá que te vaya bien por Huancavelica, y a ver si organizamos un reencuentro para más adelante, no necesariamente en el futuro cercano. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hye, no se si estaran revisando el blog, pero me parece que deberian ecribir acerca de la pichanga de este domingo, y avisen a todos sus contanctos ps

    ResponderEliminar