martes, 6 de enero de 2009

Mi primer Cashflow 101

El último domingo participé en mi primera sesión Cashflow, un juego diseñado por Robert Kiyosaki, el cuál se está haciendo cada vez más popular.

Ese día conocí a muchas personas llenas de energías con las cuales comparto el mismo interés: "Aumentar nuestro IQ Financiero".

El juego consiste en dos partes, la primera es en salir de la carrera de la rata, y la segunda es en alcanzar nuestro sueño o en generar un flujo de efectivo de 50000 por lo menos, en la vía rápida, que es en donde juegan los ricos.

Creo que para ser mi primera vez jugué bien, pues fui el primero en salir de la carrera de la rata y el segundo en alcanzar mi sueño. Debo considerar que fui un tipo con mucha suerte, pues mientras todos los demás de mi mesa tenían hijos, algunos llegaron hasta tres, yo no tuve ninguno, mientras que ellos pagaban por varios caprichos, yo sólo pagué por uno o dos, y con el poco gasto mensual que tenía, pues me tocó la profesión de camionero, me fue fácil hacer que mi ingreso pasivo sea mayor o igual a mi gasto mensual, y así lograr salir de la carrera de la rata y pasar a la vía rápida. Una vez que pasé a la vía rápida, compré cuatro negocios que me generaron un ingreso pasivo de 47000, faltándome sólo 3000 para ganar, pero bueno Angio me ganó el juego al caer en un negocio que le generó 50000 de ingreso pasivo. En mi último lanzamiento de dados logre caer en mi sueño y así terminar mi partipación en el juego.

Valió la pena tomar dos taxis ese día para llegar a tiempo a la reunión, pues sé que con jugar varias veces este juego, podré incrementar mi IQ Financiero, algo que todos deberíamos hacer. Si alguien está interesado en participar en estas reuniones no duden en escribirme. Agradezco a todos los miembros de mi mesa: Tato, Jeami, Angio y José Luis, por su paciencia, espero verlos en la próxima sesión. Aquí algunas fotos: